Combinado Playa-Dseierto (6 días)

¿Necesitas hotel en Marrakech? Hoteles desde 28€

Día 1 -- Marrakech - Essaouira

Salimos temprano de Marrakech con destino a la costa atlántica, concretamente al pueblo de Essaouira. Una vez allí visitaremos las Cooperativa de Aceite de Argan, y disfrutaremos de un paseo viendo como elaboran el aceite y la gran cantidad de cualidades beneficiosas que tiene para el cuerpo.

El pueblo de Essaouira fue una fortaleza portuguesa llamada Mogador. Paseamos por la parte antigua, con sus calles estrechas y limpias. Después de un largo paseo y una mañana agitada, pararemos a comer al lado del mar, en los chiringuitos de pescado fresco.
Ya con las fuerzas recuperadas 100% nos montamos en el 4x4 y hacemos el "loco" por las playas! Cuando las fuerzas ya no nos acompañen, descansaremos en uno de los ryads o apartamentos más bonitos de la zona.

Día 2 -- Essaouira - Marrakech - Ouarzazate

Salimos de la costa atlántica de Essaouira y atravesamos Marrakech en ruta hacia las montañas del Gran Atlas, cruzando alturas de 2265m. En la ruta, paramos para visitar la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU (inscrita en el patromonio mundial), donde han rodado varias películas norteamericanas como "El Gladiador", "Asterix y Obelix", etc.

Regresamos al pueblo de Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un hotel con encanto y fantásticos jardines.

Día 3 -- Ouarzazate - valle de las Rosas - valle del Dades - Gargantas del Todra - Erg chebi.

Hoy nos espera un día espectacular lleno de vistas inolvidables a los fantásticos valles del país. Pasaremos por el Valle de las Rosas, que como su nombre indica, se cultivan gran parte de las rosas generadas en Marruecos. Según la época en que lo visitemos, el olor a rosas frescas penetra en cada uno de nuestros poros, obteniendo una sensación de frescura y bienestar.

Pasado el Valle de las Rosas, nos dirigiremos al Valle de Dades, situado en las montañas de Mgoun. Allí aprovecharemos para tomar un te a la menta mientras nuestros ojos se deleitan con las maravillosas vistas de este paraje.

A la hora de la comida llegaremos a las Gargantas del Todra, donde podremos disfrutar tanto de la gastronomía marroquina como de un paraje lleno de alegría y vida. Este lugar es indicado para dar largos paseos.

Después de comer, dejaremos que nuestro guía nos dirija hacia las majestuosas dunas de Erg chebi, las cuales están cubiertas en un tono rojizo según la época del año en que las visitemos. Desde allí llegaremos al pueblo bereber de Hassi labiad, perteneciente al desierto de Merzouga. Allí pasaremos el resto de la tarde paseando por las dunas.

Cenaremos y dormiremos en un bonito albergue del pueblo.

Día 4 -- Erg chebi - Rissani - Erg chebi

Hoy tenemos una cita con el desierto y las kasbas de Tafilalet, pero antes de eso, pasamos por "el pueblo de los negros", Khamila, donde nos obsequiarán con sus danzas ancestrales y nos invitarán a tomar un té.

Visitaremos uno de los mercados más típicos de Marruecos. Es un mercado muy poco turístico, con loo que podremos ver las costumbres y raices de la zona. El mercado consta del "parking de los burros", donde se realizan los trueques y compra-venta de animales.

Nos dirigimos a la Kasbah MEZGUIDA, muy poco conocida por el turismo pero de gran belleza arquitectónica. En la época, fue un pueblo fortificado con callejuelas, y posteriormente el barrio de los judíos.
Ya por la tarde, regresaremos al albergue donde nos esperarán los camellos para emprender un viaje a través de las dunas.

Los camellos no llevarán a través de las dunas aproximadamente una hora, mientras nosotros disfrutamos de la puesta del sol. Llegaremos a las Jaimas nómadas donde nos espera una suculenta cena y bailes y cantos berebers.
Por la mañana, recomendamos levantarse antes del amanecer para subir a La Gran Duna y ver el sol apareciendo por el horizonte. Después desayunaremos fuerte y regresaremos al albergue para recoger las maletas, y darnos una ducha bien merecida.

Día 5 -- Erg chebi - Alnif -Tazarine - Agdez - montanas de Saghro - Ouarzazate

Hoy nos espera un día especial en el desierto de piedra volcánica. Atravesaremos un Reg y unas mestas desérticas entre los valles más grandes de todo Marruecos. Comeremos en Alnif, pueblo bereber, y rápidamente cambiaremos el rumbo para ver los campos de la planta de Genna, hasta llegar al valle más grande de Marruecos, el Valle del DRAA. En este valle se producen más de 40 tipos de dátiles!!

Seguiremos en ruta conduciendo paralelamente junto al rio y el palmeral, cruzando la cadena de montañas del Saghro, en la que rodaron una parte de la película "Babel".

Descendemos por toda la cadena rocosa hasta llegar a Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un hotel muy bonito.

Día 6 -- Ouarzazate - Marrakech

Salimos del hotel ya con destino a Marrakech o al aeropuerto. Según los horarios que tengáis, pararemos a ver otra de las kasbah más bonitas y bien conservadas.

Nota: es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.

-------------------------------------------------------------------------------------------

INCLUIDO EN EL VIAJE

4x4 o minibus.
Conductor guía de habla Castellana.
Combustible.
Entrada a museos y/o monumentos.
Alojamiento.
Media pensión excepto las cenas en Marrakech.
Recogida y vuelta en hotel.

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

Comidas y bebidas.
Billete de avión.