Ruta Bereber (8 días)

¿Necesitas hotel en Marrakech? Hoteles desde 28€

Día 1 -- Llegada a Marrakech

Traslado al riad. Cena en la plaza de Djemaa el Fna. Después de cenar, podéis degustar de un buen té a la menta en una de las terrazas que dan a la plaza, desde donde apreciareis el tumulto de gente que merodea a su alrededor, así como la vistosidad de sus luces y el humo saliente de todas las paradas donde ofrecen comida. Si así lo queréis el guía os puede acompañar o dejar que disfrutéis a vuestras anchas de esas primeras horas en Marruecos.

Si tras la cena y el té, todavía tenéis un hueco en el estómago, es el momento ideal para degustar de los baratísimos y jugosos zumos de naranja.

Alojamiento y desayuno en el riad.

Día 2 -- MARRAKECH - AIT BEN HADDOU – SKOURA – VALLE DE ROSAS ( 260 km Asfalto 90 Km Pista )

Por la mañana,marcharemos de Marrakech para dirigirnos hacia el sur marroquí. Atravesaremos el Atlas por el puerto de TIZI N'TICHKA, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto Atlas antes de llegar a la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU (inscrita en el patromonio mundial), donde han rodado varias películas norteamericanas como "El Gladiador", "Asterix y Obelix", etc.. Visitaremos la Kasbah y después de comer, enlazaremos por carretera hasta el pueblo de Skoura donde empieza la pista de 90 km hacia las montañas de AMGOUNE. Veremos pueblos berebers típicos y podremos apreciar la hermosura del paisaje. Cena y alojamiento en casa de una familia bereber en el pueblo de Boutaghrart.

Día 3 -- VALLE DE ROSAS - BOUMALNE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERG CHEBBI (65km pista 200km asfalto)

Seguir la pista hacia el valle del Dades donde efecuatmos varias paradas en sitios precios. Enlace por carretera hasta las espectaculares Gargantas del Todra visitando el palmeral de Tinghir. Después de comer, continuaremos la ruta hacia el sur-este, en dirección al pueblo de Arfoud donde sale una pista 40 km hacia las dunas doradas de Merzouga.

Cena y alojamiento en el albergue ALI ELCOJO. Fiesta de tamobores por la noche.

Día 4 -- MERZOUGA – MERZOUGA (130 km todo pista )

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berebers y el oasis TISSARDMINE. Volveremos al albergue sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en un oasis salvaje situado a dos horas de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

Día 5 -- MERZOUGA – ALNIF – AGDEZ - OUARZAZATE (320 km todo asfalto)

Regresamos al albergue con los camellos, desayunamos y disfrutaremos de una merecida ducha. Salimos dejando el desierto hacia el pueblo beduino Rissani. Visita de su gran suko y su precioso palmeral antes de seguir la ruta por carretera hacia el pueblo de Alnif, donde pararemos a comer. Continuaremos por carretera de asfalto hacia el famoso y mas grande valle de plameras llamado el valle del DRAA. Nos desviamos por una pista 30 km atravesando el DRAA que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las Kasbahs y el palmeral. Llegada al pueblo de Agdez y de nuevo carretera hasta el Ouarzazate cruzando el puerto de Ait Saoun, en las montañas volcánicas de saghro. Cena y alojamiento en un hotel con encanto.

Día 6 -- OUARZAZATE - MARRAKECH

Visita de la Kasbah de Taourit y pista de 15 km hasta el precioso oasis de Fint, luego enlace hasta el pueblo rojo de Marrakech atravesando el alto Atlas. Alojamiento y desayuno en un riad.

Día 7 -- Marrakech

Visita de MARRAKECH, centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza JAMAA el FNA y su animación de día como de noche. Cena mágica en un restaurante con encanto y alojamiento en el riad.

Día 8 -- Marrakech – España

Traslado al aeropuerto y fin de ruta.

Nota: es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto en origen y final.

-------------------------------------------------------------------------------------------

INCLUIDO EN EL VIAJE

4x4 o minibus.
Conductor guía de habla Castellana.
Combustible.
Entrada a museos y/o monumentos.
Alojamiento.
Media pensión excepto las cenas en Marrakech.
Recogida y vuelta en hotel.

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

Comidas y bebidas.
Billete de avión.