Ruta Norte-Sur (12 días)

¿Necesitas hotel en Marrakech? Hoteles desde 28€

Día 1 -- Ceuta – Exawen

Recogida en el puerto de Ceuta y vamos cruzando la montañas de Rif hasta llegar al pueblo de Exawen. Alojamiento en Riad.

Día 2 -- Exawen – Fes

Salida por la mañana en dirección a la capital cultural del pais. Visita de la Medina antigua por la tarde. Alojamiento en un Riad con encanto.

Día 3 -- Fes – azrou – Ziz

Salida por la mañana hacia las montañas del medio Atlas. Comida en Azrou y visita al bosque de los Cedros. Nos divertiremos un rato jugando con los monos y después continuaremos el viaje hasta el Valle del Ziz.

Día 4 -- las Gargantas del  ZIZ  - Merzouga

Visita del palmeral más grande de la zona. Comida tipo picnic en medio del palmeral, al lado del rio. Continuaremos hasta llegar a las dunas Majestuosas de Erg Chebi. Alojamiento en Albergue al pie de las dunas.

Día 5 -- Merzouga – Merzouga

Salimos de excursión por el desierto, visitando algunos de los pueblos típicos, como Khamlia, donde nos obsquiarán con sus danzas tradicionales. Por la tarde, cogeremos los camellos para adentrarnos en el desierto. en una travesía de una hora aproximadamente. Pasaremos la noche en las Jaimas nómadas, en el corazon de las dunas.

Día 6 -- Merzouga – Gargantas de Todra

Salimos por la mañana hacia el mercado auténtico de Rissani. Visitamos una de sus plazas más conicidas, la plaza de los burros y los artesanos. Comeremos un pan relleno, llamado Medfouna, que representa la especialidad de esta zona. Pasaremos la noche en las Gargantas del Todra.

Día 7 -- Todra – Valle del Dades

Salimos por la mañana hacia el valle de Dades para caminar y desfrutar de la vida en los campos de los bereberes. Pasaremos la noche en una casa bereber.

Día 8 -- Valle del Dades – Ourzazate

Salida por la mañana hacia el fondo del valle de las Rosas y el pueblo Boutahgrar, situado bajo las montañas de MGOUN. Visitaremos algunas de las Kasbah más antiguas que representan la arquitectura bereber. Por la noche nos alojaremos en Ouazazate.

Día 9 -- Ouarzazate – Marrakech

Por la mañana visitaremos los estudios de cine donde han rodado varias películas norteamericanas como "El Gladiador", "Asterix y Obelix", etc. Visitaremos también la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU (inscrita en el patromonio mundial).

Continuaremos nuestro camino y atravesaremos alturas de 2265m, en el Puerto de Tizi n tichka. Ya por la tarde visitaremos la plaza de Marrakech, donde degustaremos de una agradable y dibertida cena. Nos alojaremos en un bonito Riad cerca de la plaza.

Día 10 -- Marrakech – Marralech

Visita cultural de la cuidad roja Marrakech.

Día 11 -- Marrakech – Casa blanca  Asilah

Salimos de Marrakech para ver la mezquita de Hassan 2 y continuaremos por los huertos de agricultura de la parte del norte por la costa atlántica. Nos alojaremos en Asilah.

Día 12 -- Asilah – puerta de Ceuta

Salida hacia la frontera española y fin de la ruta.

Nota: es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.

-------------------------------------------------------------------------------------------

INCLUIDO EN EL VIAJE

4x4 o minibus.
Conductor guía de habla Castellana.
Combustible.
Entrada a museos y/o monumentos.
Alojamiento.
Media pensión excepto las cenas en Marrakech.
Recogida y vuelta en hotel.
Excursión en camellos.

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

Comidas y bebidas.
Billete de avión.