Tour Imperial (15 días)

¿Necesitas hotel en Marrakech? Hoteles desde 28€

Día 1 -- Casablanca

Llegada al Aeropuerto de Casablanca. Recepción y traspaso al hotel con vuestro guía. Día libre. Cenar y alojamiento.

Día 2 -- Casablanca - Rabat

Después del desayuno, visita de Casablanca ciudad legendaria y cosmopolita, la capital financiera de Marruecos incluidos la visita del lugar de las Naciones-Unidos, el Mercado central, el barrio del Habous, el Mechouar del Palacio Real, la mezquita Hassan II, el barrio residencial de Anfa y el bulevar de la Cornisa.
Salida hacia Rabat. Visita de ciudad de la capital política del Reino que contiene una visita del Mechouar del Palacio Real, las ruinas de Chellah, mausoleo Mohamed V, la Vuelta Hassan, un torre histórico que es el símbolo de la ciudad. Cenar y alojamiento.

Día 3 -- Rabat - Volubilis M. Driss - Meknes - Fez

Desayuno. Salida por Meknes vía Volúbilis, las ruinas Romanas (visita voluntaria), y Moulay Idriss, ciudad santa y un importante lugar de peregrinación donde descansa el fundador de la primera dinastía de Marruecos. Continuación por Meknes. Visita de ciudad incluidos el lugar de EL Hdim, Bab EL Mansour, el cobertizo masivo que es la entrada a la antigua ciudad y el cuarto judío, los Graneros reales así como las defensas de ciudad. Por la tarde salida a Fez. Cenar y alojamiento al Hotel.

Día 4 -- Fez

Desayuno, día entero para la visita de Fez, centro religioso, artístico e intelectual de Marruecos. Visita antiguo de la medina, el Medersas del Cherratine y la de El-Attarine (preciosamente decorada, construcción dedicado al estudio religioso), la Universidad del Karaouiynes y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los socos, incluido el barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Cenar y alojamiento.

Día 5 -- Fez - Midelt - Erfoud

Después del desayuno, salida vía las montañas de la cadena del Medio-Atlas pasando por Ifrane y Azrou, un centro de artesanía berberisco importante, llegado a Midelt. Continuación hacia Errachidia por el valle del Ued Ziz, guía por varios pueblos consolidados. Cenar y alojamiento.

Día 6 -- Erfoud - Tineghir

Pronto por la mañana, excursión voluntaria en 4x4 para ver la puesta del sol sobre las dunas. Desayuno. Salida para Tinghir el largo camino de Tinejdad con su bonito Kasbahs. La tarde de los celebres gargantas de Todra, cena y alojamiento al Hotel.

Día 7 -- Tineghir – Ouarzazate

Desayuno, salida por Ouarzazate vía kelaa de Mgouna, famoso para festival de mayo que celebra la cosecha de las rosas. Continuación por el Valle de Dades, con millares de Kasbahs durante el camino llegamos finalmente a Ouarzazate. Cenar y alojamiento al Hotel

Día 8 -- Ouarzazate - Zagora - Ouarzazate

Día traslado por Zagora vía las montañas del Atlas y el Valle de Draa con sus numerosos Kasbahs. A la llegada visita de la famosa biblioteca de Tamegroute que contiene varias obras antiguas que datan del XIIe siglo. Vuelta hacia Ouarzazate para cenar y alojamiento.

Día 9 -- Ouarzazate

Desayuno, mañana libre por compras o relajación. La tarde, visita de la antigua ciudad así como el Kasbahs de Tiffeltout y Taourirt. Continuación hacia el maravilloso pueblo fortificado de Ben Haddou, pueblo incluido de la fortaleza es el más espectacular del sur de Marruecos. Vuelta a Ouarzazate. Cenar y alojamiento al Hotel.

Día 10 -- Ouarzazate – Taliouine - Taroudant

Desayuno, salida por la mañana a la bonita ciudad oasis de Taliouine así como Taroudant, este último es rodeado por defensas fortalecidas y de vueltas. Era una antigua capital regional. Taroudant es famoso con sus cortadores de piedra. Visita de los socos extraordinariamente pintorescos. Tarde libre. Cenar y alojamiento al Hotel.

Día 11 -- Taroudant – Agadir - Essaouira

Después el desayuno, por la mañana visita de ciudad de Taroudant luego salida a Agadir. Por la tarde visita panorámica de Agadir y sus bonitas gamas, soco y kasbah. Bordeando sobre un creciente de arena, una gama poco profunda, y muy ancha. Salida del norte de Agadir hacia Essaouira. Visita de la ciudad. Conocida anteriormente con el nombre Mogador, antiguo puerto portugués, Essaouira se sitúa sobre la costa Atlántica y presume de una bonita Medina con muy bonitos artículos artesanal del local. Cenar y alojamiento al Hotel.

Día 12 -- Essaouira - Marrakech

Desayuno, Salida de Essaouira vía la carretera interior hacia Marrakech. La tarde, visita de los Jardines del Menara y las huertas y las defensas de la ciudad. Cenar y alojamiento al Hotel.

Día 13 -- Marrakech

Desayuno, luego un día entero consagrado a la visita de los sitios históricos de esta capital meridional impresionante, nombrada ` la perla del Sur'. Visita de la Mezquita Koutoubia, Tumbas Saadiens, Palacio del Bahia y el famoso lugar Djemaa EL Fna. Cena-espectáculo de bajo de las tiendas caidales que incluyen de las tropas populares todos ellos coronados por el Fantasía. Alojamiento al Hotel.

Día 14 -- Marrakech - Casablanca

Desayuno, mañana libre para actividades personal o para su compra. Almorzar voluntario y luego salida a Casablanca. Cenar y alojamiento al hotel.

Día 15 -- Casablanca - Aeropuerto

Desayuno luego traspaso al Aeropuerto de Casablanca para su vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

Nota: es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.

-------------------------------------------------------------------------------------------

INCLUIDO EN EL VIAJE

14 Noches 15 días
4x4 o minibus con aire accondicionado por todo el recorrido.
Conductor guía de habla Castellana.
Combustible.
Visitas guiadas y entrada a museos y/o monumentos.
Hoteles en regimen de media pension en categoria .
Media pensión excepto las cenas en Marrakech.
Recogida y vuelta en hotel.
Traslados Aeropuerto/hotel/aeropuerto.

NO INCLUIDO EN EL VIAJE

Comidas y bebidas.
Billete de avión.